Cirugía oral
El tratamiento de cirugía oral más común en nuestra consulta es la extracción de dientes o muelas. Sin embargo, también llevamos a cabo cirugía en las encías o la colocación de los implantes (ver periodoncia e implantología).
La extracción de un diente o de una muela
Si tiene usted una cita para extraer un diente o una muela, previamente deberá realizar una comida normal. Si toma alguna medicación, puede seguir haciéndolo igualmente. Informe sobre el uso de medicación anticoagulante con bastante antelación. Por otra parte, siempre es aconsejable disponer de una lista de los medicamentos que está usted tomando.
La extracción de dientes o muelas se realiza generalmente de forma indolora, bajo anestesia local. Una vez que se la hemos aplicado, aflojamos el diente o muela girándolo o haciendo un movimiento lateral. Por lo general, el diente o la muela se extraen en su totalidad. Si el diente o muela está realmente agarrado, o está en muy malas condiciones, será extraído por partes.
Cuidados posteriores
- No coma ni beba alimentos calientes hasta que haya desaparecido el efecto de la anestesia.
- No limpie el sitio de la herida durante las primeras 24 horas siguientes a la extracción. Puede cepillarse los demás dientes como lo hace normalmente.
- Puede limpiar el entorno de la herida con un enjuague bucal antibacteriano.
- Igualmente, el primer día después de la extracción, limite el tabaco o las bebidas alcohólicas a un mínimo.
- No toque el coágulo de sangre que se forma. Este coágulo protege el hueso.
- En caso de posible dolor postoperatorio, puede tomar analgésicos (paracetamol o ibuprofeno).